Por qué no estamos en contra de sudar. El anti en antitranspirantes equivale a no producir sudor, y nosotros estamos en contra de eso. Nuestro cuerpo suda porque es su manera natural de refrescarnos y de prevenir que nos sobrecalentemos. Todos los seres vivientes de este planeta suda, por qué tiene tan mala reputación?
No olemos mal por andar sudando, el olor corporal es el resultado de los microbios de nuestra piel comiéndose las proteínas y grasas de nuestro sudor. Es el derivado (la popis de la bacteria) lo que causa el mal olor.
Así como nuestra piel, nuestro aroma puede depender de la genética, edad, dieta y lo que está sucediendo en nuestras vidas. El sudor producido por ejercitarse o caminar de un lugar a otro en un día soleado, es diferente a aquel provocado por el estrés de la vida cotidiana. Se ha dicho que el sudor por estrés contiene un químico adicional particularmente desagradable para otros.
El anti en antitranspirantes. De acuerdo, entendemos perfectamente bien. Oler mal puede ser muy estresante! Pero la cosa es que el cuerpo tiene que atravesar por ese proceso de sudoración, es necesario para él. De hecho, allá por los 1900s, apestar a rayos era totalmente bien visto. Fue en esa época cuando se inventó el antitranspirante, y como no se estaba vendiendo del todo bien, la compañía que lo creó lanzó una campaña publicitaria que avergonzaba a las mujeres por oler mal, infiriendo que para «engatusar a un hombre» lo mejor era ponerse su antitranspirante.
El éxito financiero de esta campaña publicitaria fue rápidamente adoptada por la competencia y al día de hoy continúa siendo empleada por la industria de la belleza.
Avergonzar a alguien mediante una campaña publicitaria o simplemente avergonzar a alguien, es algo que no debe suceder nunca.