Realmente existe el antitranspirante natural? Con veranos más intensos cada año el mundo está experimentando olas de calor cada vez más frecuentes e intensas.
Si eres alguien que naturalmente suda mucho, o te encuentras en un área más propensa a calentarse, probablemente has usado algún antitranspirante comercial.
Sin embargo, ahora que hay más personas aceptando el uso de desodorantes naturales , la pregunta es: puedes prevenir el sudor naturalmente? Hay algo como un antitranspirante natural?
Los antitranspirantes funcionan para bloquear los ductos del sudor. Esto se obtiene mediante el uso de cloruro de aluminio, el ingrediente que bloquea la sudoración.
El cloruro de aluminio mayormente se ha considerado como un ingrediente sospechoso cuando se habla de salud.
Aunque hay poca evidencia científica que enlace al cloruro de aluminio con cáncer de mama o al mal del Alzheimer, los efectos a largo plazo del aluminio básicamente son un misterio.
Con tan pocos estudios tópicos sobre la aplicación del aluminio en las axilas, se juzga racional tomar medidas precautorias dada la naturaleza sospechosa del ingrediente e inmediatamente reemplazarlo por desodorante natural.
Desodorantes naturales o libres de aluminio no utilizan ingredientes interruptores del sudor y permiten que tu cuerpo transpire, como fue destinado naturalmente.
Nuestros desodorantes se apoyan en ingredientes que apuntan a eliminar a bacteria causante del mal olor, así como harinas de plantas naturales libres de gluten que ayudan a absorber humedad en las axilas.
Sí hay maneras naturales para no sudar tanto. Es muy importante prevenir que la humedad se asiente en la superficie de la piel porque puede causar rozaduras, irritación o sarpullido.
Nadie quiere sentir pudor ni incomodidad exhibiendo sudor en las axilas.
En resumen, los desodorantes naturales técnicamente no son antitranspirantes, pero sí ayudan a absorber humedad en las axilas. Nada te asegurará una experiencia duradera y efectiva.