Karite y cacao es lo mismo?
Quizá has estado buscando opciones de cuidado natural y probablemente has notado que muchos productos para el cuidado de la piel contienen karité o cacao. Karite y cacao es lo mismo? Exploremos a fondo la diferencia entre estos dos asombrosos ingredientes naturales.
La primera diferencia es su procedencia: la manteca de cacao es extraída de los frutos del cacaotero, mientras que la de karité se extrae de las semillas del árbol de su mismo nombre.
El árbol de cacao es nativo a las regiones tropicales del sur y centro América; el árbol de karité solamente crece en África. Ambas son plantas naturales ricas en grasas, llenas de vitaminas y nutrientes que tu piel amará.
Las semillas de karité se hierven ligeramente durante algunas horas y son molidas hasta convertirse en pasta, pero antes de molerlas son secadas al sol. Su grasa es extraída de la pasta mediante presión hasta convertirla en manteca.
La manteca de cacao es removida de sus frutos con el uso de un expulsor. Los métodos de extracción en ambos casos no incluyen solventes, es decir, permanecen sin refinar y con su aroma y color característico.
Todos nuestros desodorantes contienen tanto manteca de karité como manteca de cacao, convirtiéndolos en productos de cuidado de la piel bastante peculiares, ya que ningún otro desodorante natural que existe en el mercado contiene ambos ingredientes.
La suavidad de la manteca de karité combinada con las propiedades antioxidantes del cacao, hacen de nuestros desodorantes naturales una delicia para las axilas y con una eficacia inigualable que se prolonga ininterrumpidamente durante el día.
Tanto el karité como el cacao son ingredientes vitales en la fabricación de nuestros desodorantes naturales, sin ellos nuestros productos simplemente no funcionarían. Y nos enorgullecemos de ser una marca vegana 100% mexicana.