Por qué estoy teniendo sarpullido en mis axilas?
Cuando se trata de desodorantes naturales, una quinta parte de nosotros o más probablemente ha experimentado irritación, comezón o sarpullido en las axilas; es algo que sucede mucho más de lo que se cree.
Personas que normalmente no tienen piel sensible pueden llegar a alarmarse al notar una mancha roja en sus axilas, así como una fuerte sensación de comezón al usar por primera vez un desodorante natural.
El culpable se encuentra rápido y usualmente es un ingrediente: bicarbonato de sodio.
Siendo que sí es cierto que algunos ingredientes lastiman a la piel, es importante reconocer otras causas también comunes para diagnosticar correctamente.
Hay que clarificar que no todos los desodorantes naturales son iguales, algunos de ellos están formulados con ingredientes dañinos e irritantes. La piel de nuestras axilas es un área muy sensible, por lo que es primordial considerar untarse ingredientes apacibles pero eficaces.
El bicarbonato de sodio que nosotros utilizamos en nuestros productos es un bicarbonato especial que se extrae directamente del suelo sin que este haya pasado por un proceso de extracción con monóxido de carbono, una sustancia química intermediaria. Esto quiere decir que no se le agrega ningún químico a la hora de extraerlo y procesarlo, convirtiéndolo en un bicarbonato de sodio mucho menos abrasivo e irritante.
Para mitigar el lado abrasivo e irritante del bicarbonato de sodio que utilizamos, agregamos leche de magnesia a cada uno de nuestros desodorantes naturales. La leche de magnesia hace que nuestra fórmula sea mucho más cremosa y sedosa al aplicarla en las axilas, enriqueciendo a la piel al mismo tiempo que inhibe bacterias y asegura humedad.
La cantidad de bicarbonato de sodio contenido en nuestros desodorantes es el mínimo necesario para que sea eficaz y para que no lastime la piel.